sábado, 24 de octubre de 2009

Decretan prisión para los padres detenidos por maltratar a sus dos bebés



El juez ha decretado el ingreso en prisión de la pareja que fue detenida en Málaga por presuntos malos tratos a sus dos hijos mellizos, de apenas dos meses, uno de los cuales ha fallecido en la mañana de este sábado después de casi dos días hospitalizado en el Materno Infantil de la ciudad.
Los padres de los menores, de nacionalidad ucraniana y residentes en el municipio malagueño de Benalmádena, pasaron a mediodía a disposición del juzgado de Torremolinos en funciones de guardia, el número 5.
Según informaron desde el hospital Materno, el jueves por la tarde uno de los hermanos ingresó en la UVI Pediátrica del hospital con diversos hematomas y lesiones, las más graves de ellas, cerebrales. Se encontraba en estado muy grave y finalmente ha fallecido esta mañana.
El jueves su hermano fue ingresado también en el Materno Infantil, ya que presentaba lesiones, aunque en su caso de menor consideración, por lo que permanece en planta en situación estable.
El personal del hospital, tras detectar estas lesiones, puso en marcha el protocolo para este tipo de casos en los que se sospecha la posibilidad de malos tratos. Fue entonces cuando se alertó al Grupo de Escoltas, Menores y Atención al Ciudadano (GEMAC) de la Policía Local de Málaga y al Cuerpo Nacional de Policía, que arrestaron a los padres de los menores.
Según indicó a elmundo.es la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, una vez que el hospital informó de este caso, desde la Junta también se comenzó a aplicar el protocolo habitual para este tipo de sucesos.
Desde la Delegación ya se han puesto en contacto con el centro sanitario para comunicarles que el Gobierno andaluz asumirá la tutela del bebé en cuanto sea dado de alta. Tras esto, sería trasladado a un centro de protección de la Junta.



El Mundo. Sábado 24/10/2009



Opinión del grupo

En casos como este podemos observar como los son los padres de los bebes los que han violado los derechos de sus hijos. Uno de los derechos reza así:

"Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor"

Basándonos en este derecho consideramos que los padres de los bebes deberían pagar por sus actos ya que estos indefensos niños han recibido sin merecerlo agresiones que muestran la crueldad de sus padres.

El desarrollo del niño superviviente se verá cuestionado por los episodios de este trágico suceso, ya que desde este momento su tutela esta a cargo de un centro de menores, ha perdido a su hermano y a sus padres 'para siempre'.




4 comentarios:

  1. La verdad no entiendo como pueden pasar este tipo de cosas...es increíble que estando en pleno siglo XXI aun se sigan dando problemas de este tipo. No me entra en la cabeza como unos padres pueden llegar a hacer ese tipo de cosas a sus hijos...unas criaturitas indefensas que te alegran la vida solo con ver sus caritas.Y lo peor de todo es que un pobre e indefenso bebé haya perdido la vida por esos seres tan despreciables. Por desgracia tenemos que ver noticias tan impactantes como esta todos los días...


    Un saludo chic@s

    Olga Sánchez Díaz (THE MAGISTERS)

    ResponderEliminar
  2. Cuando leo estas cosas me da muchisima rabia. Me parece muy fuerte, que hoy en día sigan ocurriendo estas cosas. Cuando leo un árticulo de estas caracteristicas o veo un reportaje en el telediario suelo pensar, ¿porqué? ¿qué les pasara por la cabeza?.
    Creo que un NIÑ@ es el fututo, es la vida... y que desde tan pequeños tengan que sufrir por esas personas...

    Un saludo!

    Cristina García Muñoz

    ResponderEliminar
  3. Lo peor esq cada dia vemos en los telediarios muertes por violencia de género, infantil... que no sólo se podían haber evitado sino que además luego los culpables están unos poco años años en prisión y a la calle otra vez. Que triste que con estas leyes matar salga tan barato.
    Eva Pérez

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por los comentarios chicas.

    Estoy de acuerdo contigo Eva no es posible que a los padres que le han hecho tales salvajadas a sus hijos, los tengan 2 años en la cárcel cuando en principio entraron por 20 y que los suelten por ‘’buena conducta’’.

    Las leyes de este país no son muy serias necesitan una reforma de inmediato.

    María Díaz 1º Primaria

    ResponderEliminar