viernes, 20 de noviembre de 2009

¡Feliz Día del niño!



La asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 836 XIV, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, que se
consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo. El día 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea proclamó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño, conjunto de normas acordadas que deben respetar todos los países que la firmaron y ratificaron en 1989.





NIÑO, QUISIERA DECIRTE...
¿Cómo podría explicarte
la alegría que yo siento
cuando tus labios rosados
me regalan un beso?
¿Cómo podría describirte
la emoción que yo siento
cuando leo la cartita
que me estuviste escribiendo?
¿Cómo podría expresar
la ternura que yo siento
cuando me das las tortitas
que hiciste en el arenero?
Este amor, yo me pregunto:
tendrá fecha de vencimiento,
o aunque pasen los años
perdurará el sentimiento?
El amor tiene caminos
que nos acercan jugando;
demos gracias a la vida,
por compartir este espacio.
Hoy solo puedo decirte
que va a ser difícil despedirnos
y que este pedacito de tu infancia,
para siempre va a unirnos"



2 comentarios:

  1. Es muy bonita vuestra entrada, pero cuantos niños hay que no tiene a nadie a los que poder dar ese beso, o nadie que se lo de a ellos, es triste pero es la realidad, y esa realidad debería de cambiar,si hay unos derechos para los más pequeños, deberían de cumplirse.
    Arancha Pereira.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Arancha, es verdad que hay muchos niños solos, que no tienen a nadie y esto pasa en la realidad... los derechos de los niños en la mayoría del mundo no existen para todos.
    Es lo que no entiendo, que no se cumplan, cuando ya están ahí establecidos, como una ley que ha sido aprobada.

    Cristina Rollano Santamaría
    1º Primaria

    ResponderEliminar