sábado, 14 de noviembre de 2009

MENOS TELE, MÁS DEPORTE



Hoy, niños y niñas cada vez hacen menos actividad física, tanto en la escuela como fuera de ella. Y por cada hora de ejercicio físico que realizan, el riesgo de obesidad disminuye en un 10%.
Es un derecho de los padres insistir en que los Centros Educativos promuevan más actividades deportivas. También es clave restringir las horas que niños y niñas pasan frente al televisor y el ordenador, y cambiarlas por la bicicleta, los juegos en el parque o la práctica de algún deporte.
No parece una buena medida colocar un televisor en las habitaciones de niños y niñas, a menos que respeten un cronograma establecido por los padres para ver la televisión. Hay una relación directa entre el peso, el aumento de peso y la cantidad de tiempo que ven la televisión y juegan con el ordenador: por cada hora, el riesgo de obesidad del niño aumenta en un 12%.

Opinión de grupo:
Es verdad que ahora los niños se dedican más a ver la televisión o jugar al ordenador y a los juegos que salir al parque a jugar con los amigos. Eso aumenta el sobrepeso, al tener una falta de desarrollo físico, por lo tanto hay que potenciar el deporte en los niños y que socialicen con sus iguales.

4 comentarios:

  1. La televisión es un factor de gran fuerza socializadora en el mundo moderno. Algunos han llegado a la conclusión que el hecho de que los niños vean muchas escenas de violencia en la pantalla les hace pensar que la agresión es un medio común y aceptable de desahogar la frustración. Según otra explicación ver en la televisión actos de violencia puede servir como sustituto par ala agresión potencial. En un estudio se descubrió que los que pasan largas hora frente al televisor ven al mundo como un lugar malo y terrible, probablemente, porque los episodios de terror de la televisión superan con mucho la experiencia normal del niño.

    María Díaz 1º De Primaria

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la televisión y el ordenador está bién usarlos pero siempre en último recurso, si los padres en vez de pasar el tiempo con sus hijos viendo la televisión, se fuesen a jugar con sus hijos(futbol, balonmano, natación, baloncesto, tenis, padel)ya sea a deportes como el futbol o aunque sea a juegos modificados como el pilla-pilla con variaciones, para que correr y hacer deporte sea divertido, conseguirían, ademas de que sus hijos estubiesen sanos y en buena forma física, que estos adquirieran un interés por el deporte, lo que a la postre será muy importante para que ellos se sientan bién consigo mismos y para que aprecien que no hace falta un ordenador o una televisión para divertirse o entretenerse.


    Carlos Von-Kobbe Cebrián Educación Física

    ResponderEliminar
  3. Carlos... no estoy de acuerdo contigo! Pienso que lo ideal, es que usemos todos los medios de una forma adecuada!
    El ordenador es un buen recurso que nos puede ser muy útil tanto a nosotros, como a los niños, como a los adultos... pero siempre y cuando no nos pasemos! Está claro, que con los niños hay que tener un control, no les puedes dejar el ordenador y ala!! que hagan lo que quieran!! Me gusta mucho la idea de que los padres jueguen con los niños, es muy importante que la relación entre ambos (padres-hijos) sea buena, y se desarrollen diversas actividades en común! En la televisión, no solo encontramos programas basura, de violencia, cotilleos... también hay noticias, documentales... y es una forma de que el niño empiece a mostrar interés por otras cosas y no solo por los juegos!

    María Román Barraso (1º Primaria)

    ResponderEliminar
  4. yo también opino como María el ordenador es un buen recurso siempre que se utilice bien y pueden presentarse conocimientos y hacer actividades con él. Tampoco es bueno abusar pero yo creo que es un buen recurso
    Cristina Rollano Santamaría
    1º primaria

    ResponderEliminar