jueves, 5 de noviembre de 2009

Obesidad de un menor


Los padres del niño obeso no entregarán a su hijo
Piden una tregua a Menores para que un endocrino de prestigio controle el peso del pequeño



Los padres del niño orensano con obesidad mórbida del que la Xunta de Galicia reclama la tutela han propuesto un pacto a la Administración autonómica. Mientras mantienen al pequeño en paradero desconocido para la autoridad judicial, arriesgándose a ser detenidos por un posible delito de ocultación de menor, reclaman que se les permita controlar la dieta del pequeño mediante un "endocrino de prestigio que ya ha comenzado a tratarlo" y someterlo a revisiones periódicas del departamento de Menores de la Xunta.

Los padres mantendrán al niño en paradero desconocido al menos hasta que obtengan la respuesta de Menores a su propuesta.
El abogado de Luis Montoya y Margarita Gabarres, José Manuel Rodríguez, ha reconocido esta mañana en presencia de ambos que estos son conscientes de que pueden ser detenidos en cualquier momento y perder de esta forma la tutela del hijo por la que luchan. "Yo se lo he explicado, pero ellos han tomado la decisión" de mantener oculto al menor. "Si sé que él está bien, nada me importa", ha explicado el padre quien reconoció que su hijo está sometido desde hace días a una gran presión.
La tensión también afecta a los progenitores. Hoy, mientras comparecían en el despacho de su letrado en rueda de prensa, han sido alertados de que la Policía autonómica vigilaba el portal, momento en el que la madre se ha derrumbado. Finalmente, los agentes abandonaron el despacho sin tomar ninguna medida contra los padres.


Opinión de grupo:
En nuestra opinión, el tema de la obesidad la encontramos día a día en la sociedad. Tiene que ser muy traumático para un niño encontrarse en el colegio y ver como sus compañeros se burlan de él, también es un problema ya que el niño no está sano, y ésto le puede ocasionar traumas y depresiones. Por otra parte, también tiene que ser muy traumático para sus padres el ver que le quitan la custodia de su hijo y que esta situación se les ha ido de las manos.
¿Qué opináis sobre el tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario